Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Deltacron: Descubren en Chipre nueva variante del coronavirus que combina a delta y ómicron

Publicado

el

Un investigador en Chipre descubrió una cepa del coronavirus que combina la variante delta y omicron, según informaron medios internacionales.

Publicidad

Leondios Kostrikis, profesor de ciencias biológicas en la Universidad de Chipre, llamó a la cepa “deltacron”, debido a sus firmas genéticas similares a las de ómicron dentro de los genomas delta, dijo Noticias Bloomberg.

Hasta ahora, Kostrikis y su equipo han encontrado 25 casos del virus, según el informe. Todavía es demasiado pronto para saber si hay más casos de la cepa o qué impactos podría tener.

“Veremos en el futuro si esta cepa es más patológica o más contagiosa o si prevalecerá” frente a las dos cepas dominantes, delta y ómicron, dijo Kostrikis en una entrevista con Sigma TV el viernes. Él cree que ómicron también superará a deltacron, agregó.

Los investigadores enviaron sus hallazgos esta semana a GISAID, una base de datos internacional que rastrea virus, según Bloomberg.

La variante deltacron llega cuando ómicron continúa su rápida propagación por todo el mundo, provocando un aumento en los casos de covid-19. Hoy se confirmó la presencia de la cepa ómicron en Guatemala desde el mes de diciembre 2021.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM