Internacionales
Impuesto para los no vacunados: la estrategia de Canadá para contrarrestar el COVID-19
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau indicó que está revisando las medidas que implementaron en Quebec para penalizar a los no vacunados con un impuesto financiero.
Trudeau dijo que los «incentivos y medidas fuertes» han funcionado en la lucha contra el COVID-19, lo que influye en el impuesto propuesto de Quebec sobre los residentes no vacunados.
“Como hemos dicho, incentivos y medidas fuertes, ya sean pasaportes de vacunas, ya sean requisitos para los viajeros, ya sea el requisito de que los servidores públicos estén completamente vacunados, hemos tomado medidas muy fuertes en el pasado y han funcionado en términos de mantener seguros a los canadienses”, dijo.
“Seguiremos mirando y trabajando con las provincias y analizando las medidas propuestas”.
Quebec anunció el martes que introducirá una sanción financiera en las próximas semanas para aquellos que se nieguen a recibir la inyección, ya que el sistema de atención médica continúa sintiendo la tensión del aumento de casos de COVID-19.
Las autoridades señalaron que el 10% de la población elegible no se ha vacunado y de ésta el 50% es la que requiere de hospitalización, lo cual es una carga para el sistema de salud.
Más de 7.000 personas en Quebec se registraron el martes para recibir su primera dosis de una vacuna contra el COVID-19, tras el anuncio del impuesto.
«Nuestro nivel más alto en varios días», tuiteó el ministro de Salud de Quebec, Christian Dubé, y señaló que el lunes también se realizaron 5.000 citas.
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM