Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel, enfrentará juicio por abuso sexual

Publicado

el

El juicio se realizará en una corte de Estados Unidos; el príncipe Andrés fue acusado de abuso sexual por Virginia Giuffre.

Un duro golpe ha recibido la Familia Real británica, luego de que un juez de Nueva York rechazó la solicitud del príncipe Andrés de Inglaterra de desestimar la demanda en su contra interpuesta por Virginia Giuffre, quien lo acusa por abuso sexual cuando ella aún era menor de edad.

El magistrado, Lewis Kaplan, tomó esta decisión hecha pública en las últimas horas señalando que resulta prematuro aceptar que se pongan en duda las acusaciones de Giuffre contra el príncipe Andrés, las cuales indican que la maltrató y le causó angustia emocional de forma intencionada.

Sin embargo, el miembro de la realeza podrá refutar las acusaciones en un juicio, aunque expertos en ella tema apuntan que si el hijo de la reina Isabel II no consigue alcanzar un acuerdo económico con Giuffre, actualmente de 38 años, sería juzgado en lo civil, sin descartar una opción de que las instancias alcancen un proceso penal.

Príncipe Andrés, Duque de York. Foto: Reuters

Publicidad

El príncipe Andrés apelaba a un acuerdo de Epstein

Los hechos por los que se llevaron a cabo las acusaciones contra el príncipe Andrés habrían sucedido en tres propiedades distintas del fallecido magnate Jeffrey Epstein: en un apartamento londinense cuando Virginia Roberts, como se llamaba en ese entonces, tenía 17 años; en la mansión de Epstein en la Quinta Avenida de Nueva York; y en una de sus islas privadas del Caribe.

Apenas hace unos días, el 3 de enero, se hizo público un acuerdo legal al que en noviembre de 2009 llegó Giuffre con Epstein y su amante y socia, Ghislaine Maxwell, por el que la víctima recibió 500 mil dólares para no ir a juicio, tras haber sido manejada y explotada sexualmente siendo menor de edad.

¿Qué sigue para el Duque de York ante la demanda de abuso sexual?

Uno de los argumentos de la defensa del Duque de York era que el mismo acuerdo que Giuffre alcanzó con Maxwell también eximía al miembro de la Familia Real británica, lo cual fue rechazado.

Si finalmente se abre un proceso civil, el cual podría darse entre septiembre y diciembre de este año, el Duque de York tendrá que entregar su testimonio juramentado en un gabinete de abogados, lo cual podría realizar en el Reino Unido, y sus respuestas serían sometidas como pruebas ante un jurado que deliberará sobre una compensación económica para la demandante.

Con información de adn40.mx

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM