Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Atleta de Tonga pide ayuda para su isla tras el tsunami provocado por erupción

Publicado

el

Pita Taufatofua el atleta que se hiciera popular en las últimas dos olimpiadas vuelve a ser viral, aunque esta vez no por una causa alegre.

Foto: Reuters.

El atleta, que causó sensación en las redes por su inusual presentación en los juegos Olímpicos mostrándose con el torso desnudo y aceitado, es un embajador no oficial de su paradisiaca tierra. 

En esta oportunidad aprovechando su poder de convocatoria ha abierto una causa para recaudar fondos para las personas damnificadas de su tierra natal, tras los daños ocurridos por el tsunami a consecuencia de una erupción de un volcán submarino.

Taufatofua, quien reside en Australia, dio a conocer en sus redes lo que pasa en su nación insular. Según dijo, la isla está incomunicada y su padre, quien es gobernador de Ha’apai no ha podido viajar a la capital.

“Mi conocimiento actual es que mi padre (ahora el gobernador de Ha’apai) estaba tratando de volar de regreso a Ha’apai desde Tongatapu inmediatamente después de la apertura del parlamento. Después de llegar al aeropuerto, su vuelo fue cancelado debido a la erupción volcánica. Lo último que supimos fue que estaba asegurando nuestra casa en Veitongo justo en la orilla del agua. A nuestra familia en Ha’apai le han cortado todas las comunicaciones.
El volcán submarino del Pacífico envía olas de tsunami a Tonga, cortando el contacto con las islas exteriores

El atleta compitió en las olimpiadas de 2016 y 2020 en la disciplina de takwondo y también en los juegos de invierno de 2018 en esquí, reside actualmente en Australia. 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM