Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

El segundo asteroide más grande del año se acercará a la Tierra hoy martes

Publicado

el

Un enorme asteroide pasará cerca de la Tierra este martes, pero no representa un peligro potencial para la humanidad.

Los asteroides son de los objetos espaciales que más se han investigado, pues en muchas ocasiones pasan cerca de la Tierra.

Sin embargo, estas grandes rocas suelen desintegrarse antes de pasar la frontera de nuestra atmósfera, los científicos están constantemente monitorizando la actividad espacial para saber qué ocurre en los alrededores de nuestro planeta.

Un gran asteroide pasará cerca de la Tierra

De acuerdo con los registros de la NASA, este martes 18 de enero el asteroide 1994 PC1, calificado como potencialmente peligroso, estará en su punto más próximo a la Tierra.

La hora de aproximación a la Tierra será a las 22:51 horas (hora peninsular española). Además, el 1994 PC1 es un asteroide de casi un kilómetro de longitud que pasará a una velocidad de 19,5 km/s a 1,9 millones de kilómetros de la Tierra, una distancia cinco veces más lejana que la que nos separa de la Luna.

Este asteroide fue descubierto por el astrónomo Robert H. McNaught el 9 de agosto de 1994 desde el Observatorio australiano de Nueva Gales del Sur.

Se trata del segundo asteroide más grande de entre los que se acercarán este año a la Tierra, ya que el primer puesto lo tiene reservado el asteroide 1989 JA, que se aproximará a nuestro planeta el 27 de mayo y cuenta con un diámetro de 1,8 kilómetros.

¿Un asteroide potencialmente peligroso?

La agencia espacial estadounidense ha calificado este asteroide como potencialmente peligroso debido a que cumple los dos requisitos para entrar en esta categoría, es decir, una distancia mínima de intersección orbital con la Tierra (MOID) de 0,05 unidades astronómicas o menos, y una magnitud absoluta (H) de 22,0 o menos, este último valor representa el brillo del objeto astronómico).

Este asteroide cuenta con ambas características, ya que posee una intersección orbital de 0,0005 unidades astronómicas y una magnitud absoluta (H) de 16,56.

A pesar de que la NASA califica a este asteroide como potencialmente peligroso, se prevé que pase de largo y no suponga ningún riesgo para la Tierra.

Aunque, el impacto de un objeto de esa luminosidad y tamaño podría resultar catastrófico para la especie humana.

Con información de tvazteca.com

 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM