Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Telefónicas de Estados Unidos posponen uso de tecnología 5G

Publicado

el

Empresas AT&T y Verizon retrasarán parte del despliegue del 5G, para evitar interrupciones en sistemas de aviación, tras acuerdo con la Casa Blanca

Las empresas telefónicas AT&T y Verizon Communications acordaron este martes aplazar temporalmente el encendido de algunas torres inalámbricas ubicadas cerca de los aeropuertos, con el objetivo de evitar una “interrupción significativa” de los vuelos en los Estados Unidos, con el uso de tecnología 5G.

El presidente Joe Biden elogió este acuerdo diciendo que “evitará interrupciones potencialmente devastadoras para los viajes de los pasajeros, las operaciones de carga y nuestra recuperación económica, permitiendo al mismo tiempo que más del 90% del despliegue de las torres inalámbricas se realice según lo previsto”.

Los transportistas y el Gobierno de Estados Unidos han acordado trabajar juntos para resolver rápidamente los problemas relacionados con la tecnología 5G, y crear un proceso que permita el despliegue de las torres restantes dse las telefónicas, dijeron fuentes informadas sobre el asunto.

El presidente Biden dijo que había dado instrucciones a los funcionarios de su administración para encontrar “una solución permanente y viable en torno a estos aeropuertos clave”.

Aviación, preocupada por tecnología 5G

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) ha advertido que las interferencias inalámbricas del 5G podrían afectar a instrumentos sensibles de los aviones, como los radioaltímetros, y dificultar considerablemente las operaciones de baja visibilidad.

Por su parte, la FAA dijo que anticipaba que a pesar de este anuncio “habrá algunos impactos debido a las limitaciones de algunos radioaltímetros”.

Los detalles del último acuerdo no fueron revelados, pero las compañías aéreas habían propuesto en los últimos días no desplegar temporalmente algo menos del 10% de las torres inalámbricas planeadas, es decir, lo que equivaldría a unas 500.

A pesar de la postergación, compañías aéreas de otros países, como Air India, y la mayor aerolínea de Japón, ANA Holdings, informaron que habían cancelado algunos vuelos con destino a Estados Unidos, debido a las posibles interferencias por el uso de la tecnología 5G.

Con información de Azteca Noticias

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM