Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Estados Unidos dará 400 millones de mascarillas N95 gratis para frenar a ómicron

Publicado

el

Mascarillas N95. Foto: Servicios

El Gobierno de Estados Unidos pondrá a disposición del público 400 millones de mascarillas «N95» no quirúrgicas de su reserva nacional estratégica a partir de la próxima semana, dijo un funcionario de la Casa Blanca, mientras intenta frenar la pandemia de COVID-19.

Las mascarillas N95, llamadas así porque filtran al menos el 95% de las partículas del aire, se enviarán a las farmacias y a los centros de salud comunitarios esta semana, según el funcionario, y estarán disponibles para su recogida a finales de la próxima semana.

El gobierno estadounidense está aprovechando el «programa federal de farmacias minoristas», que usó para las vacunas, dijo la Casa Blanca, así como las clínicas de salud financiadas por el gobierno federal que atienden a grupos minoritarios muy afectados por las infecciones y muertes por COVID.

La cadena minorista CVS, que cuenta con casi 10.000 farmacias en Estados Unidos y Walgreens, que tiene más de 9.000 tiendas, planean distribuir mascarillas gratuitas, dijeron portavoces de las empresas.

Las mascarillas N95 filtran hasta el 95% de las partículas del aire. Foto: Servicios.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

La medida llega después de que el presidente Joe Biden y su equipo se enfrentaran a críticas por no alentar suficientemente el uso de mascarillas o reforzar las pruebas, mientras la variante ómicron hace estragos y las hospitalizaciones alcanzan un nuevo récord.

El Gobierno también ha puesto a disposición de los ciudadanos pruebas rápidas caseras gratuitas a través de un sitio web que se lanzó oficialmente el miércoles.

«Se trata del mayor despliegue de equipos de protección personal en la historia de Estados Unidos«, dijo el funcionario sobre las mascarillas, que se venden al por menor entre 1 y 2 dólares en Internet.

Las máscaras de varias capas, como las N95, que forman un sello alrededor de la nariz y la boca, se consideran especialmente eficaces para prevenir la propagación del virus.

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM