Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

VIDEO: Biden insulta a periodista sin saber que su micrófono estaba encendido

Publicado

el

El presidente de EE. UU., Joe Biden , fue captado con un micrófono caliente maldiciendo a un reportero de Fox News en un evento en la Casa Blanca el lunes después de que el periodista gritara una pregunta sobre el impacto del aumento de la inflación en las elecciones legislativas de este año.

Mientras los periodistas salían de una reunión del Consejo de Competencia de Biden , Peter Doocy, un corresponsal de la Casa Blanca con quien Biden discute regularmente, preguntó si estaba bien preguntar sobre la inflación y si era una responsabilidad política.

“Eso es un gran activo, más inflación”, respondió Biden sarcásticamente sobre un alboroto de reporteros que gritaban preguntas, aparentemente sin darse cuenta de que su micrófono todavía estaba encendido. «Qué estúpido hijo de p*«, agregó.

Los precios al consumidor de EE. UU. aumentaron sólidamente en diciembre, culminando en el mayor aumento anual de la inflación en casi cuatro décadas.

La Casa Blanca y Fox no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

El presidente de EE. UU., Joe Biden, responde a las preguntas de los reporteros mientras se reúne con su Consejo de Competencia en la Sala Este de la Casa Blanca en Washington, EE. UU. Foto: REUTERS/Leah Millis

Publicidad

Biden asumió el cargo hace un año y se comprometió a adoptar una línea dura ante cualquier descortesía entre los miembros de su administración.

“Si alguna vez trabajas conmigo y escucho que tratas a otro colega con falta de respeto, le hablas mal a alguien, te prometo que te despediré en el acto… sin condiciones ni peros”, dijo Biden a los designados políticos durante una ceremonia de juramento virtual. «Todo el mundo tiene derecho a ser tratado con decencia y dignidad», dijo en ese momento.

El predecesor de Biden , el republicano Donald Trump, atacó a los reporteros en mítines y conferencias de prensa, para deleite de muchos de sus seguidores.

Doocy, que ha cubierto durante mucho tiempo a Biden , es llamado regularmente por el presidente en eventos, a menudo haciendo preguntas escépticas y críticas. Fox News, de tendencia conservadora, ha criticado la presidencia de Biden y los demócratas.

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM