Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

EE. UU. puso a disposición 20 mil visas H-2B adicionales para trabajadores de varios países, entre ellos Guatemala

Publicado

el

El Departamento de Seguridad Nacional y el de Trabajo de los Estados Unidos anunciaron la disponibilidad de 20 mil visas H-2B adicionales para trabajadores temporales no agrícolas para la mitad del 2022.

Según las entidades, estas visas son para empleadores estadounidenses que enfrentan daños irreparables sin trabajadores adicionales y buscan emplear trabajadores adicionales el 31 de marzo de 2022 o antes. 

“DHS está tomando medidas para abordar las necesidades de nuestra economía al poner a disposición de los trabajadores 20,000 visas H-2B adicionales”, dijo el secretario Alejandro Mayorkas.

 

“Estamos brindando a los empleadores los recursos y el apoyo necesarios para mantener sus negocios mientras expanden las vías legales a los Estados Unidos. Al mismo tiempo, el DHS y el DOL protegen contra la explotación de los trabajadores H-2B”.  

Esta medida es un aumento al tope suplementario y es la primera vez que se ofrecen visas H-2B adicionales y estarán disponibles para los empleadores el 28 de enero de este año.

¿Qué es una visa H-2B?

La asignación de visa H-2B suplementaria consiste en 13,500 visas disponibles para los trabajadores que regresan y que recibieron una visa H-2B, o se les otorgó el estatus H-2B, durante uno de los últimos tres años fiscales. 

Las 6 mil 500 visas restantes, que están exentas del requisito de trabajador que regresa, están reservadas para ciudadanos de Haití, El Salvador, Guatemala y Honduras

El programa H-2B permite a los empleadores contratar temporalmente a personas que no son ciudadanas para realizar trabajos o servicios no agrícolas en los Estados Unidos. 

El empleo debe ser por un período de tiempo limitado, como una necesidad única, estacional o intermitente. 

Los empleadores que buscan contratar trabajadores H-2B deben tomar una serie de pasos para evaluar el mercado laboral estadounidense. 

Congreso de la República covid-19 deportes elecciones 2023 Entretenimiento Espectáculos estados unidos farándula guatemala internacionales ministerio de salud Modelo2 méxico música Nacionales PNC portada Qatar 2022 vacunación Viral

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM