Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Estos son los síntomas de la nueva subvariante de ómicron del coronavirus

Publicado

el

Algunos especialistas han dado a conocer los síntomas principales de los contagiados de la nueva subvariante de Ómicron.
 

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) ha revelado nueva información sobre BA.2, la nueva subvariante de Ómicron.

La UKHSA, por sus siglas en inglés, asegura que la subvariante tiene “una mayor tasa de crecimiento” en comparación con Ómicron original.

 

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han dado a conocer 11 síntomas principales como fiebre o escalofríos, tos, falta de aire o dificultad para respirar, fatiga y dolores musculares o corporales.

Otros síntomas frecuentes son el dolor de cabeza, pérdida del gusto o del olfato, dolor de garganta, congestión o secreción nasal, náuseas o vómitos, así como diarrea.

De acuerdo a los expertos, no es preocupante que los infectados de la subvariante presenten síntomas diferentes a las versiones anteriores de COVID-19.

Ramón Lorenzo-Redondo, asistente profesor de medicina para enfermedades infecciosas en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern en Chicago, platicó con la CNN sobre la subvariante de Ómicron.

“De todos los linajes de Ómicron, este es el que muestra un mayor aumento de casos. Pero hay que tener cuidado al interpretar eso, porque los aumentos más altos a partir de un número muy bajo son más fáciles de observar”, expresó.

La variante BA.2 es sumamente contagiosa

William Schaffner, especialista de la Universidad de Vanderbilt, en Estados Unidos, asegura que BA.2 es “bastante contagiosa”, pero no produce enfermedades más graves.

William Schaffner asegura que las vacunas continúan brindando protección contra la enfermedad grave y la hospitalización.

En México, recientemente el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) informó sobre el primer caso de la subvariante BA.2 en la Ciudad de México.

Se trata de una mujer de 48 años de edad a la que se le realizó una prueba de PCR en la Ciudad de México el pasado 17 de enero.

El pasado 31 de enero, 14 días después de la prueba PCR, se confirmó a la base de datos GISAID como el primer caso con la subvariante BA.2 de Ómicron en el vecino país.

Con información de Azteca Noticias

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM