Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Pfizer solicitó autorización para su vacuna contra el COVID-19 para niños menores de 5 años

Publicado

el

A un niño se le administra la vacuna contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) de Pfizer en un sitio de vacunación de autoservicio, en Lima, Perú. Foto: REUTERS/Sebastián Castañeda

Pfizer Inc y BioNTech SE de Alemania presentaron una solicitud de autorización de uso de emergencia a partir del martes a la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) para vacunas para niños de seis meses a 5 años, informó el Washington Post.

Las vacunas contra el coronavirus para niños menores de 5 años podrían estar disponibles tan pronto como a fines de febrero según un plan que conduciría a la posible autorización de un régimen de dos inyecciones en las próximas semanas, informó el Post, citando a personas informadas sobre la situación.

El informe dice que la FDA instó a las empresas a presentar la solicitud para que los reguladores pudieran comenzar a revisar los datos de dos dosis.

Los viales vacíos de Comirnaty, la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la enfermedad por coronavirus (COVID-19), se muestran un día antes del inicio de la vacunación obligatoria en Austria durante la pandemia actual de la enfermedad por coronavirus (COVID-19). Foto: REUTERS/Lukas Barth

Publicidad

«La idea es, sigamos adelante y comencemos la revisión de dos dosis», dijo el informe citando a una de las personas familiarizadas con la situación. «Si los datos se mantienen en el envío, podría comenzar a los niños en su línea de base primaria meses antes que si no hace nada hasta que lleguen los datos de la tercera dosis».

Pfizer, BioNTech y la FDA no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.

Pfizer dijo en enero que esperaba los últimos resultados de un ensayo clínico para niños menores de 5 años para abril, después de que modificó su estudio para administrar una tercera dosis a todos los menores de cinco años al menos ocho semanas después de su última vacuna.

La empresa modificó el estudio porque los niños de entre 2 y 4 años que recibieron dos dosis de 3 microgramos de la vacuna no tuvieron la misma respuesta inmunitaria que generó una dosis mayor de la vacuna en niños mayores.

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM