En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Internacionales

Pfizer solicitó autorización para su vacuna contra el COVID-19 para niños menores de 5 años

Publicado

el

A un niño se le administra la vacuna contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) de Pfizer en un sitio de vacunación de autoservicio, en Lima, Perú. Foto: REUTERS/Sebastián Castañeda

Pfizer Inc y BioNTech SE de Alemania presentaron una solicitud de autorización de uso de emergencia a partir del martes a la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) para vacunas para niños de seis meses a 5 años, informó el Washington Post.

Video ADS

Las vacunas contra el coronavirus para niños menores de 5 años podrían estar disponibles tan pronto como a fines de febrero según un plan que conduciría a la posible autorización de un régimen de dos inyecciones en las próximas semanas, informó el Post, citando a personas informadas sobre la situación.

El informe dice que la FDA instó a las empresas a presentar la solicitud para que los reguladores pudieran comenzar a revisar los datos de dos dosis.

Los viales vacíos de Comirnaty, la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la enfermedad por coronavirus (COVID-19), se muestran un día antes del inicio de la vacunación obligatoria en Austria durante la pandemia actual de la enfermedad por coronavirus (COVID-19). Foto: REUTERS/Lukas Barth

"La idea es, sigamos adelante y comencemos la revisión de dos dosis", dijo el informe citando a una de las personas familiarizadas con la situación. "Si los datos se mantienen en el envío, podría comenzar a los niños en su línea de base primaria meses antes que si no hace nada hasta que lleguen los datos de la tercera dosis".

Pfizer, BioNTech y la FDA no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.

Pfizer dijo en enero que esperaba los últimos resultados de un ensayo clínico para niños menores de 5 años para abril, después de que modificó su estudio para administrar una tercera dosis a todos los menores de cinco años al menos ocho semanas después de su última vacuna.

La empresa modificó el estudio porque los niños de entre 2 y 4 años que recibieron dos dosis de 3 microgramos de la vacuna no tuvieron la misma respuesta inmunitaria que generó una dosis mayor de la vacuna en niños mayores.

Con información de Reuters.