Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Papa Francisco y Greta Thunberg, candidatos al Nobel de la Paz 2022

Publicado

el

El plazo para enviar candidaturas para el próximo Nobel de la Paz 2022 se cerró el 31 de enero; apenas este primero de febrero se revelaron algunos candidatos.

El papa Francisco; activistas de Myanmar; la líder opositora en Bielorrusia, Sviatlana Tsikhanouskaya; así como las destacadas figuras del ecologismo, Greta Thunberg y David Attenborough, son algunos de los nombres que aparecen en la lista de candidatos por el premio Nobel de la Paz 2022.

El plazo para enviar candidaturas para el próximo Nobel de la Paz se cerró el 31 de enero, y apenas este primero de febrero se revelaron algunos candidatos de la lista que el Comité Noruego del Nobel mantendrá en secreto, por lo menos, 50 años.

Desde parlamentarios de todo el mundo hasta ex ganadores pueden proponer un nombre para que sea laureado con el Nobel de la Paz. A pesar de ser una lista estríctamente confidencial, algunos nominadores, entre ellos legisladores noruegos, eligen revelar a sus candidatos.

Actvistas de Myanmar nominados para el Nobel de la Paz 2022

Un diputado noruego anunció este martes que propuso como su candidato al Gobierno de Unidad Nacional de Myanmar formado por opositores al golpe de estado del año pasado en Birmania.

Myanmar se encuentra en un estado de violencia desde hace un año, cuando el ejército, bajo el argumento de un supuesto fraude electoral, anuló las elecciones que había ganado el partido de Aung San Suu Kyi (ganadora del Nobel de la Paz en 1991) y derrocó a su gobierno.

Destacados ecologistas son considerados para el Nobel de la Paz 2022

El ecologista británico de 95 años, David Attenborough, fue nominado al Nobel de la Paz 2022 junto con la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES).

Attenborough y el IPBES fueron reconocidos con esta nominación por “sus esfuerzos para informar y proteger la diversidad natural de la Tierra, un requisito previo para sociedades sostenibles y pacíficas”, dijo el nominador Une Bastholm, líder del Partido Verde Noruego.

De igual forma, Greta Thunberg y su ascenso de activista adolescente a líder climática mundial la ha convertido en una nominada frecuente al Nobel en los últimos años. Este 2022 no fue la excepción y la sueca aparece en la lista de candidatos.

Otros candidatos al Nobel de la Paz 2022

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aparece nuevamente como uno de los candidatos al Nobel de la Paz. Sus esfuerzos para contener la pandemia por Covid-19 en el mundo han hecho al organismo merecedor de esta nominación.

La líder de la oposición bielorrusa en el exilio, Sviatlana Tsikhanouskaya, fue nominada por segundo año consecutivo por su “trabajo valiente, incansable y pacífico” por la democracia y la libertad en su país de origen, dijo el parlamentario Haarek Elvenes.

El Papa Francisco también aparece como uno de los candidatos gracias a “sus acciones para resolver la crisis climática, así como por su trabajo hacia la paz y la reconciliación”, señaló Dag Inge Ulstein, exministro de desarrollo internacional.

El ganador al Premio Nobel de la Paz de 2022 será anunciado en octubre por el Comité Noruego.

Con información de adn40.mx

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM