Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Internacionales

Mueren 17 personas en Argentina tras consumir cocaína adulterada

Publicado

el

Se ve a los residentes en el barrio popular «Puerta 8» donde, según los medios locales, la gente compraba cocaína sospechosa de contener una sustancia venenosa, en las afueras de Buenos Aires, Argentina. Foto: REUTERS/Matias Baglietto

Al menos 17 personas murieron en Argentina y hay un creciente número de hospitalizados por el consumo de cocaína adulterada, informaron autoridades de la provincia de Buenos Aires, donde tuvo lugar el hecho.

«Tomamos conocimiento de la existencia de personas con cuadros graves de intoxicación por consumo supuestamente de cocaína adulterada», dijo en un comunicado la municipalidad de Tres de Febrero, en la provincia de Buenos Aires, e instó a quienes consumen cocaína a descartarla y a estar atentos a posibles síntomas.

Según datos oficiales, hasta el momento se reportaron 17 muertos en cinco hospitales y al menos 56 internados por intoxicación.

«Se informa que hay fallecidos en la vía pública y en domicilios, aún no se pudo identificar la cantidad», agregó una fuente oficial.

La policía llega al hospital donde las personas están siendo tratadas después de consumir cocaína sospechosa de contener una sustancia venenosa, en las afueras de Buenos Aires, Argentina. Foto: REUTERS/Matias Baglietto

Publicidad

Las fuerzas de seguridad provinciales detuvieron a algunos sospechosos de vender la droga -que medios locales especularon que se adulteró en medio de una guerra entre bandas delictivas- luego de que se produjeran las primeras muertes por la mañana del miércoles.

Dado el creciente número de fallecidos e internados, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires emitió un alerta epidemiológica por intoxicación por cocaína adulterada.

«En la admisión de los servicios de guardia (…) se continúa registrando el ingreso de personas en grave estado», dijo el ministerio en un comunicado.

«El sistema de emergencias está ingresando personas a diferentes establecimientos de salud, ocasionando una constante ampliación de la cifra de personas hospitalizadas», agregó.

En cuanto a la investigación, el fiscal general del municipio de San Martín, Marcelo Lapargo, destacó la rapidez con la que se realizaron allanamientos para frenar la distribución de la droga.

Familiares y amigos se encuentran afuera de un hospital donde las personas están siendo tratadas después de consumir cocaína sospechosa de contener una sustancia venenosa, en las afueras de Buenos Aires, Argentina. Foto: REUTERS/Matias Baglietto

«No es una investigación normal, los allanamientos que se hicieron hoy normalmente hubieran requerido quizás una semana de trabajo previo (…) pero hoy lo que importaba era allanar lo más rápido posible para que la venta se pare, se corte y para que los damnificados, los muertos sean los menos posibles, esta es una investigación muy atípica», dijo Lapargo en una entrevista con el canal de televisión La Nación+.

“No estamos acostumbrados a este nivel de muertes.”

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, informó que aún se espera los resultados de los análisis de laboratorio y de los interrogatorios a los sospechosos detenidos.

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM