Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Encuentran variante del VIH no conocida antes, que es más virulenta de lo habitual

Publicado

el

La variante del Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH, ha circulado silenciosamente en los Países Bajos durante las últimas décadas.

El informe no es motivo de alarma: los medicamentos contra el VIH funcionaron tan bien en personas con el virus mutado, como en todos los demás y su propagación ha disminuido desde el 2010

El hallazgo enfatiza la importancia de un buen acceso a las pruebas y el tratamiento para que, sea cual sea la variedad, «el VIH se suprima lo más rápido posible, lo que evita la transmisión», dijo en un comunicado el epidemiólogo de la Universidad de Oxford, Christophe Fraser, autor principal del estudio.

Diferentes subtipos de VIH circulan en diferentes países, algunos más graves o transmisibles que otros. El subtipo B es el más común en los EE. UU. y Europa occidental. El equipo de Oxford detectó 17 casos inusuales mientras estudiaba una base de datos de pacientes europeos con VIH, personas que tenían más daño inmunológico y eran más infecciosas cuando fueron diagnosticadas de lo que es típico para el subtipo B.

Dado que todos menos dos de esos casos eran de los Países Bajos, los investigadores luego revisaron miles de registros holandeses. Eventualmente identificaron un grupo de 109 personas infectadas con lo que llaman la variante VB, para el subtipo B virulento.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM