Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

VIDEO: Rescatistas corren para salvar a un niño de un pozo profundo en Marruecos

Publicado

el

Grandes multitudes se reunieron en un sitio en Marruecos donde los rescatistas intentaban llegar a un niño pequeño atrapado en el fondo de un pozo el viernes (4 de febrero).

La delicada operación en Chefchaouen consistió en excavar gran parte de una ladera donde existe riesgo de derrumbe.

FOTO: AFP

El niño de cinco años, identificado públicamente solo por su primer nombre, Rayan, cayó al pozo en la ciudad de Chefchaouen, en una colina del norte, el martes y su difícil situación se ha apoderado del país del norte de África.

El pozo tiene 32 metros de profundidad y se estrecha a medida que desciende de sus 45 cm (18 pulgadas) de diámetro en la parte superior, lo que significa que los rescatistas no pueden bajar por sí mismos para recuperar al niño.

La región montañosa alrededor de Chefchaouen es muy fría en invierno y, aunque se le ha reducido la comida a Rayan, no está claro si ha comido algo.

También se le ha suministrado agua y oxígeno mediante un tubo.

Los rescatistas trabajaron toda la noche con excavadoras para abrir una enorme zanja en la colina junto al pozo, dejando un enorme agujero en la tierra rojiza.

Una vez que alcancen la misma profundidad que el pozo, los rescatistas pueden comenzar a cavar horizontalmente para salvarlo, dijo un testigo a Reuters, lo que confirma los informes de los medios locales.

Un helicóptero está listo para llevar a Rayan al hospital tan pronto como sea liberado.

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM