Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Trump está bajo investigación por tirar al inodoro documentos de la Casa Blanca

Publicado

el

El presidente Donald Trump ha negado rotundamente el hecho de que haya tirado papeles importantes en el baño de la Casa Blanca.

Donald Trump ha sido uno de los presidentes más polémicos de Estados Unidos por diferentes factores, pero a pesar de que ya dejó el cargo continúa bajo el ojo público debido a que recientemente se dio a conocer el mal manejo que hizo de documentos importantes de la Casa Blanca, pues los llegó a tirar a la taza de baño.

En las últimas semanas, el Archivo Nacional solicitó formalmente al Departamento de Justicia en Estados Unidos que se abra una investigación en relación al manejo que tuvo el expresidente Trump con papeles importantes de presidencia, pues se encontraron en residencias no oficiales documentos de la Casa Blanca y otros más destruidos.

Bajo ese mismo contexto, la periodista Maggie Haberman, quien era la corresponsal de New York Times en la Casa Blanca, publicó un libro en el que uno de los capítulos hace mención sobre el supuesto manejo inadecuado que tuvo Trump respecto a documentos presidenciales que llegaron durante su mandato.

Donald Trump tiraba papeles oficiales al baño

De acuerdo con el libro Confidence Man, la periodista citada recogió testimonios de los trabajadores de la Casa Blanca y de los asistentes del presidente, quienes confirmaron que en diferentes ocasiones Donald Trump se deshizo de documentos oficiales por el baño.

Incluso, afirmaron que al ser constante esta práctica, los papeles llegaron a tapar las tuberías de los baños de la Casa Blanca. Ante este capítulo y bajo la investigación en la que se encuentra Trump, este rechazó tales declaraciones del personal que llegó a trabajar con él.

En un pequeño comunicado, el republicano negó rotundamente las señalizaciones que plantearon en el libro y dijo que sólo se trataba de una “noticia falsa” con la que una reportera busca obtener publicidad de su libro.

«Además, otra noticia falsa, que tiré papeles y documentos en un inodoro de la Casa Blanca, es categóricamente falsa y simplemente inventada por una reportera para obtener publicidad de un libro en su mayoría ficticio».

Donald Trump pudo haber cometido un delito por tirar documentos oficiales al baño

Las últimas declaraciones y pruebas sobre el mal manejo que tuvo Donald Trump en cuestión a los documentos lo ponen en problemas legales, pues según la ex fiscal federal Glenn Kirschner dijo en una entrevista para MSNBC que la ley federal lo considera como un delito.

«(La ley federal) Establece sanciones penales por la ocultación, remoción o mutilación de registros federales».

Por su parte, los Archivos Nacionales señala que Donald Trump no tenía derecho de tomar los documentos oficiales, pues la ley de 1978 puntualiza que todos los presidentes estadounidenses deben transmitir cada uno de sus correos electrónicos, cartas y otros documentos de trabajo a esta dependencia.

Con información de adn40.mx

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM