Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Estados Unidos frena envío de aguacate para el Super Bowl por amenazas

Publicado

el

A horas de que se realice el Super Bowl LVI, se frenó el envío de aguacate desde Michoacán a Estados Unidos por amenazas a inspectores.

La noche de este sábado 12 de febrero, a pocas horas de que se lleve a cabo el Super Bowl LVI, EUA anunció frenar los envíos de aguacate desde Michoacán debido a amenazas a inspectores por parte del crimen organizado.

Así lo dio a conocer el servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de EUA (APHIS-USDA), a través de un comunicado, en el que se indica que se reanudará la inspección de aguacate en Michoacán hasta nuevo aviso.

Por qué frenaron envíos de aguacate de Michoacán a EE. UU.

De acuerdo a lo mencionado en dicho comunicado, uno de los oficiales estadounidenses que realizaba la labor de inspección en Uruapan, Michoacán, recibió una llamada de amenaza a su teléfono celular oficial.

Fue debido a esto que se abrió una investigación para evaluar la amenaza y determinar las medidas necesarias que ayuden a garantizar la integridad física del personal de EUA que labora en la inspección de aguacate en Michoacán.

También se menciona que actualmente se realiza una reunión entre personal de APHIS y representantes de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) junto a elementos de Seguridad de Uruapan y del estado de Michoacán para evitar la intimidación del personal en sus labores.

México envió 140 toneladas de aguacate a EUA para el Super Bowl

Considerado como uno de los productos favoritos de este magno evento, el aguacate se vende de forma masiva en EUA para prepararlo en guacamole con totopos o como una salsa más para las hamburguesas o carnes asadas y se convierte en un alimento que no puede faltar en cada Super Bowl.

Es por eso que este año, México alistó un envío histórico de 140 toneladas de aguacate a EUA, un envío masivo proveniente únicamente del estado de Michoacán el cual se vio afecyado por la disposición de frenar el envío de esta fruta a territorio norteamericano debido a amenazas que recibieron sus inspectores.

Con información de adn40.mx

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM