Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Casi 1 mil 500 trabajadores municipales de Nueva York fueron despedidos por no vacunarse contra COVID-19

Publicado

el

La gente asiste a una manifestación para detener el mandato del uso de mascarillas en las escuelas del estado de Nueva York en Buffalo, Nueva York, EE. UU. Foto: Reuters.

Cerca de 1 mil 500 trabajadores municipales de la ciudad de Nueva York fueron despedidos por no vacunarse contra el COVID-19 .

Ese número representa menos del 1% de la fuerza laboral de la ciudad, pero parece ser la reducción de fuerza laboral más grande del país relacionada con las vacunas.

Según un mandato establecido por el exalcalde Bill de Blasio, a los empleados de la ciudad con licencia sin goce de sueldo y a los recién contratados se les había dicho que tenían hasta el viernes 11 de febrero para mostrar prueba de vacunación o serían despedidos.

Los trabajadores en excedencia debían presentar comprobante de su primera dosis y luego tendrían 45 días para recibir una segunda dosis. Mientras que los nuevos trabajadores habían presentado prueba de una dosis inicial cuando fueron contratados y debían demostrar que habían completado su serie de vacunas.

Foto: Reuters.

Publicidad

Los 1 mil 428 empleados que estaban de baja sin goce de sueldo durante más de tres meses se quedaron sin trabajo.

Los datos proporcionados por el Ayuntamiento muestran que la mayoría de los empleados que fueron despedidos trabajaban en el Departamento de Educación, donde 914 personas fueron despedidas. La Autoridad de Vivienda despidió a 101 trabajadores.

 También fueron despedidos 36 trabajadores del Departamento de Policía de Nueva York y 25 empleados del FDNY.

Mientras tanto, 939 empleados con licencia no remunerada, alrededor del 40% del grupo, optaron por vacunarse y conservar sus trabajos.

Además, el 99,8% de los nuevos empleados mostró constancia de estar vacunado. Solo dos trabajadores contratados después del 2 de agosto no pudieron vacunarse contra el COVID y fueron despedidos el viernes.

Los datos del Ayuntamiento muestran que los dos empleados eran del Departamento de Saneamiento y la Administración de Recursos Humanos, respectivamente.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM