En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Internacionales

Biden advirtió que si Rusia invade Ucrania subirán los precios de combustibles en EE. UU.

Publicado

el

El presidente de EE. UU., Joe Biden, hace un gesto mientras habla sobre la situación en Rusia y Ucrania desde la Casa Blanca en Washington, EE. UU. Foto: REUTERS/Kevin Lamarque

El presidente Joe Biden advirtió el martes que los estadounidenses podrían ver precios aún más altos en las gasolineras si Rusia invade Ucrania.

Video ADS

‘No voy a pretender que esto será indoloro. Podría haber un impacto en nuestros precios de la energía”, dijo en declaraciones en la Casa Blanca. 

‘Si Rusia decide invadir eso también tendrá consecuencias aquí en casa con el pueblo estadounidense comprendiendo que defender la democracia y la libertad nunca está libre de costos’, según recogió el Daily Mail.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que los comentarios del presidente deberían servir como una advertencia de que una invasión podría conducir a precios más altos de la gasolina, que ya están en niveles récord en todo el país.

Biden advirtió que una invasión rusa «sigue siendo claramente posible» y dijo que Estados Unidos no podía confirmar la afirmación del presidente ruso, Vladimir Putin, de que había comenzado a retirar tropas de la frontera con Ucrania.

Rusia es un importante exportador de gas y existe la preocupación de que las sanciones económicas de EE. UU., que Biden ha prometido cumplir si Putin invade, aumenten el precio en la bomba.