Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

La OMS reduce los días de cuarentena de COVID-19 a 7 días

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el jueves que los países que luchan contra el aumento de las infecciones por COVID-19 pueden acortar la duración recomendada de la cuarentena de 14 días en algunas situaciones.

La agencia de la ONU dijo que sus nuevas pautas pueden ser útiles para lugares donde los servicios esenciales están bajo presión.

Por ejemplo, la cuarentena podría acortarse a 10 días sin una prueba y a siete días con una prueba negativa, siempre que la persona no desarrolle ningún síntoma, dijo la OMS.

Cuando no sea posible realizar pruebas para acortar la cuarentena, la ausencia de síntomas podría usarse como un sustituto para las pruebas, dijo la agencia en su nueva guía provisional.

La OMS también dijo que los países pueden considerar relajar sus medidas de rastreo de contactos en situaciones similares.

Para los contactos de personas infectadas con Covid-19, se debe dar prioridad a las personas con mayor riesgo de infectarse, como los trabajadores de la salud, así como a las personas con alto riesgo de enfermedad grave, como las personas con enfermedades subyacentes o las que no están vacunadas.

Algunos países como Estados Unidos, Alemania y Suiza ya han acortado el período de cuarentena para hacer frente a una ola de infecciones por coronavirus impulsadas por Omicron.

 Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM