En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Internacionales

Baja eficacia contra ómicron, explica retraso de vacuna Pfizer para menores de 5 años

Publicado

el

Vacunación a niños en Honduras. Foto: Reuters.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos retrasaron la revisión de la vacuna COVID-19 de Pfizer Inc. para niños menores de 5 años porque su régimen de dos dosis no funcionó bien contra la variante ómicron, informó el viernes el Wall Street Journal.

Video ADS

La semana pasada, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su siglas en inglés) dijo que necesitaba más datos sobre la vacuna y retrasó durante al menos dos meses su decisión de utilizarla en niños de 6 meses a 4 años de edad.

Las dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) para niños se preparan en la consulta de un médico infantil en Maintal, cerca de Fráncfort, Alemania. Foto: Reuters.

Un primer análisis de los datos mostró que la vacuna era eficaz contra la variante delta durante las pruebas, mientras ésta era la mutación dominante, pero algunos niños vacunados desarrollaron COVID-19 después de la aparición de ómicron, según el reporte, que citó a personas familiarizadas con la decisión de la FDA.

Sin embargo, dado que los casos de COVID-19 en general fueron bajos, el pequeño número de casos de ómicron hizo que la vacuna pareciera menos eficaz en un primer análisis estadístico, añadió el reporte.

La FDA no respondió a una solicitud de comentarios de Reuters.

Con información de Reuters.