Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Joe Biden asegura que Rusia ya decidió atacar a Ucrania

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos Joe Biden, aseguró que su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, ya tomó la decisión de atacar Ucrania, y lo hará en los próximos días.

Publicidad

“A partir de este momento, estoy convencido de que ya tomó la decisión”, indicó Joe Biden durante un mensaje ofrecido este viernes desde la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense añadió que Rusia tomará como pretexto la desinformación sobre los ataques a Donetsk para invadir Ucrania: “todo esto es consistente con las jugadas que los rusos han usado anteriormente”.

Manifestantes protestan en las afueras de la sede de las Naciones Unidas. Foto: Reuters.

Por su parte, Antony Blinken, ministro de Estado detalló que la mitad de las fuerzas de Rusia que rodean a Ucrania están en posición de ataque.

Sin embargo, Joe Biden también aseguró que aún se puede llegar a un acuerdo en el conflicto Rusia-Ucrania por medio de la diplomacia.

El mandatario dijo que el 24 de febrero Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Lavrov, para continuar con las negociaciones.

Con información de Azteca Noticias.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM