Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Juez ordena que Trump y sus hijos declaren en investigación de fraude

Publicado

el

Un Juez de Nueva York ordenó que el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump y dos de sus hijos declaren en la investigación civil que se realiza sobre un posible fraude de su empresa Trump Organization.

El juez Arthur Engoron de la corte del estado de Nueva York en Manhattan falló a favor de la fiscal general Letitia James y ordenó que testifiquen el ex mandatario estadounidense, su hijo Donald Trump Jr y su hija Ivanka Trump.

Publicidad

Desde el mes pasado, la fiscal solicitó las declaraciones del ex presidente y sus hijos indicando que descubrió evidencia significativa de un posible fraude, sin embargo, los abogados de los Trump acusaron a James de poner fin a los derechos constitucionales de sus clientes al buscar testimonio que luego podría usar contra ellos en una investigación criminal paralela.

Pero ahora, Donald Trump y sus dos hijos mayores deberán declarar bajo juramento en las investigación que realizan autoridades de Nueva York sobre los negocios de su empresa

El juez Engoron también rechazó la solicitud de Trump y sus hijos de suspender el caso de James mientras el caso penal, encabezado por el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, está pendiente.

Con información de Azteca Noticias

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM