Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Rusia reconoce independencia de Donetsk y Lugansk en Ucrania

Publicado

el

Activistas prorrusos reaccionan en una calle, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, firmara un decreto que reconoce a dos regiones separatistas respaldadas por Rusia en el este de Ucrania como entidades independientes, en la ciudad de Donetsk, Ucrania, controlada por los separatistas. Foto: REUTERS/Alexander Ermochenko

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció al presidente de Francia y al canciller de Alemania, que firmará un decreto de reconocimiento de independencia de las dos regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, informó el Kremlin.

Poco después de que el Kremlin diera a conocer el mensaje, Putin aseguró en televisión que Ucrania fue creada completamente por Rusia comunista y acusó a ese país de robarle gas en el pasado y de usar la energía para chantajearlos.

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: Reuters

Publicidad

El presidente de Rusia aseguró que las autoridades de Ucrania han sido contaminadas por el virus del nacionalismo y la corrupción.

Durante su mensaje televisivo, Putin acusó a los servicios de inteligencia de Occidente de ayudar a Ucrania a cometer crímenes y aseguró que su gobierno es un títere.

Líderes de zonas separatistas pidieron a Rusia reconocimiento

Los líderes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, pidieron hoy a Putin que las reconozca como Estados independientes, después de que el pasado 15 de febrero, la Duma le solicitó a Putin el reconocimiento de ambas entidades prorrusas.

Putin abordó hoy el reconocimiento de las entidades separatistas con el Consejo de Seguridad, ruso que apoyó esa decisión casi por unanimidad.

La Unión Europea advirtió que el bloque de los 27 países anunciaría sanciones en caso de que Rusia anexe o reconozca las regiones escindidas en el este de Ucrania.

Con información de Azteca Noticias

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM