Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Capturan a profesor universitario por presunto tráfico de órganos entre Brasil y Singapur

Publicado

el

La Policía Federal de Brasil informó sobre una operación para investigar hechos relacionados con la posible práctica del delito de tráfico internacional de órganos humanos.

Publicidad

El operativo denominado «Operación Plastina» realizó allanamientos en el domicilio de un sospechoso y otro en el Laboratorio de Anatomía de una Universidad Estatal.

Según las investigaciones, el sospechoso envió órganos humanos plastinados a Singapur. 

La plastinación es un procedimiento técnico y moderno para la conservación de material biológico. Consiste básicamente en extraer fluidos corporales (agua y soluciones fijadoras) y lípidos por métodos químicos, reemplazándolos por resinas plásticas como silicona, poliéster y epoxi, dando como resultado tejidos secos, inodoros y duraderos.

La policía dijo que el sospechoso envió un paquete que contenía una mano y tres placentas de origen humano, desde Manaos a Singapur, con destino a un famoso diseñador indonesio que vende accesorios y prendas de vestir con materiales de origen humano.

Si el detenido es condenado, podría enfrentar una pena de hasta 8 años de prisión por el delito de tráfico internacional de órganos humanos.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM