Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Nuevo estudio concluye que el nuevo coronavirus surgió en el mercado de Huanan, China

Publicado

el

Un mercado en Wuhan, China, que vendía animales vivos probablemente fue el punto de origen de la pandemia de COVID-19, según un par de estudios  publicados el sábado, de acuerdo con medios internacionales

Publicidad

“Cuando observas toda la evidencia en conjunto, es una imagen extraordinariamente clara de que la pandemia comenzó en el mercado de Huanan”, dijo al New York Times Michael Worobey, biólogo evolutivo de la Universidad de Arizona y coautor de ambos estudios. Los estudios aún no se han publicado en una revista científica.

Los investigadores analizaron datos de una variedad de fuentes para buscar pistas sobre cómo comenzó la pandemia. Llegaron a la conclusión de que estaba presente en los mamíferos vivos vendidos en el mercado mayorista de mariscos de Huanan a finales de 2019.

La investigación también sugirió que el virus probablemente se propagó dos veces a las personas que trabajan o compran en el mercado, dijo el Times. No encontraron apoyo para una teoría alternativa de que el virus escapó de un laboratorio en Wuhan.

Los autores del nuevo estudio incluyen investigadores que publicaron previamente  informes más pequeños que llegaron a una conclusión similar.

Muchos de los primeros casos de COVID-19 estaban vinculados al mercado, específicamente a una sección donde se enjaulaban perros mapaches, según el estudio, lo que proporciona una fuerte evidencia de un origen de la pandemia en el mercado de animales vivos.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM