Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Biden menciona a Guatemala en su discurso del Estado de la Unión

Publicado

el

El presidente de EE. UU., Joe Biden, pronuncia el discurso sobre el estado de la Unión en el Capitolio de EE. UU. en Washington, DC, EE. UU. Foto: REUTERS

El presidente Joe Biden presentó hoy ante el Congreso de Estados Unidos el discurso del Estado de la Unión, por primera vez como presidente de los Estados Unidos. 

Este discurso es el informe de su gestión al frente de la presidencia y también marca la agenda que desarrollará en este año respecto a iniciativas de ley. 

Se esperaba que Biden se pronunciara sobre diversos temas de actualidad, como la economía, la pandemia del coronavirus y el conflicto entre Ucrania y Rusia.

El mandatario también tuvo palabras para referirse a la situación migratoria y esto dijo:

«Y si queremos promover la libertad y la justicia, necesitamos asegurar la frontera y arreglar el sistema de inmigración. Podemos hacer ambas cosas. En nuestra frontera, hemos instalado nueva tecnología como escáneres de última generación para detectar mejor el contrabando de drogas.  

El presidente de EE. UU., Joe Biden, pronuncia su primer discurso sobre el estado de la Unión ante una sesión conjunta del Congreso, en el Capitolio de EE. UU. en Washington, DC, EE. UU. Foto: Julia Nikhinson vía REUTERS

Publicidad

Hemos establecido patrullas conjuntas con México y Guatemala para atrapar a más traficantes de personas.  Estamos implementando jueces de inmigración dedicados para que las familias que huyen de la persecución y la violencia puedan escuchar sus casos más rápido. 

Estamos asegurando compromisos y apoyando a socios en América del Sur y Central para acoger a más refugiados y asegurar sus propias fronteras. 

Podemos hacer todo esto mientras mantenemos encendida la antorcha de la libertad que ha llevado a generaciones de inmigrantes a esta tierra: mis antepasados ​​y muchos de los suyos». 

Sobre el conflicto

Entre las acciones destacadas que su país realizará, Biden dijo que cerrará el espacio aéreo de EE. UU. al tráfico aéreo ruso, como medida de presión. Además aseguró que su ejército no se enfrentará a Rusia, sin embargo defenderán a los aliados de la OTAN, en caso Putin avance en su invasión.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM