Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

VIDEO: Maestro golpea a alumno en el corredor de una escuela

Un maestro de una escuela secundaria fue captado por una cámara de seguridad de una escuela cuando confrontó a un estudiante y lo golpeó en la cara.

El hecho tuvo lugar en la escuela Jimtown High School de Indiana, Estados Unidos la semana pasada.
El video publicado por un medio local se viralizó y ha generado opiniones encontradas.

Publicado

el

Un maestro de una escuela secundaria fue captado por una cámara de seguridad de una escuela cuando confrontó a un estudiante y lo golpeó en la cara.

El hecho tuvo lugar en la escuela Jimtown High School de Indiana, Estados Unidos la semana pasada. El video publicado por un medio local se viralizó y ha generado opiniones encontradas.

En las imágenes se observa al docente seguir por un pasillo al estudiante que viste una sudadera y lleva su mochila, al dar la vuelta, lo confronta y luego le da un manotazo en la cara. Seguidamente lo empuja contra la pared y el alumno cae al suelo. 

A pesar de la brutalidad de la acción, la junta escolar de Indiana respaldó al profesor y aunque no lo despidió, le otorgó la jubilación anticipada y podrá recibir la pensión que por ley le corresponde.

Esto ha generado un debate en la localidad ya que algunos consideran que nada justifica la violencia y por otra parte las leyes del Estado les permiten a los maestros tomar acciones para mantener la disciplina de los alumnos. 

Según el medio USA Today, el maestro confrontó al estudiante por una sudadera con capucha que utilizaba en la clase. Algunos estudiantes señalaron que el alumno era conflictivo.

Hosinski es un maestro reconocido y no tiene antecedentes violentos. El maestro fue apoyado por padres de familia e incluso alumnos por su reconocida trayectoria. Pero muchos de éstos últimos cambiaron de parecer al ver las imágenes.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM