Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Shell se une al gran número de empresas en cancelar o suspender operaciones con Rusia

Publicado

el

La petrolera Shell anunció este martes a través de un comunicado publicado en su página web, que dejará de comprar gas y petróleo proveniente de Rusia, además cerrará las gasolinas que tenga en el país, sumándose al número de empresas en suspender o cancelar actividades en Rusia, debido al conflicto con Ucrania. 

Shell se disculpa por no haber tomado medidas con anterioridad.

 

A través de su comunicado, la empresa productora de petróleo Shell, pidió una disculpa por la compra de petróleo ruso la semana pasada y afirmó que se retiraría completamente de cualquier participación en los hidrocarburos. Shell era una de las pocas empresas occidentales que aún compraba petróleo en Rusia.

“Somos muy conscientes de que nuestra decisión de la semana pasada de comprar un cargamento de petróleo ruso (…) no fue la correcta y lo lamentamos”, comentó Ben van Beurden, presidente ejecutivo de Shell.

Así mismo, el máximo ejecutivo de la petrolera anunció que Shell se encuentra en una posición de “dejar de comprar petróleo ruso de inmediato en el mercado al contado y no renovar los contratos a plazo”, además destinará las ganancias procedentes de los remanentes de petróleo ruso procesando un fondo cuyos recursos tratarán de aliviar las consecuencias de la guerra para el pueblo de Ucrania.

Shell cambiará su cadena de suministro lo más rápido posible

Shell comentó que cambiaría su cadena de suministro de petróleo para eliminar los volúmenes del país sujeto de las sanciones “lo más rápido posible”, así mismo cerrará sus estaciones de servicio y sus operaciones de combustibles y lubricantes de aviación en Rusia.

Además mencionó que el cambio de suministro podría tardar semanas en completarse y llevará a una reducción de la producción en algunas de sus refinerías. La retirada de los productos petrolíferos rusos, del gas por tubería y del gas natural licuado (GNL) se hará de forma escalonada.

 

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM