Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

OMS confirma existencia de nueva variante de COVID-19: ¿Cómo se llama?

Publicado

el

Esta nueva variante de COVID-19 es una combinación entre Delta y Ómicron, las cuales provocaron millones de muertes en el mundo a lo largo de los últimos años.

Cuando todo apuntaba que con la baja en los casos de Ómicron la pandemia de COVID-19 podría terminar, llega una nueva noticia que pone a todos alerta.

Y es que la OMS (Organización Mundial de la Salud) confirmó la existencia de la variante “Deltacron”, la cual fue bautizada así por ser la combinación de Delta y Ómicron.

Luego de que en un principio se negó la existencia de una nueva cepa, Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la organización, explicó que sí existe y que incluso se ha hecho presente en varios países de Europa.

“Tenemos conocimiento de esta recombinación. Es una combinación de Delta AY.4 y Ómicron BA.1. Se ha detectado en Francia, Países Bajos y Dinamarca, pero a niveles muy bajos”, afirmó.

Cabe señalar que de acuerdo a las declaraciones de la epidemióloga, hasta el momento no se detectó “ningún cambio en la epidemiología ni en la gravedad”.

En enero de este mismo año trascendió que esta combinación de variantes se había hecho presente en Chipre; sin embargo todo se trató de una mala información de acuerdo a la revista Nature.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM