Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Empresa pidió a sus trabajadores regresar a la oficina, solo el 50% respondió positivamente

Publicado

el

El banco de inversión Goldman Sachs decidió abrir de nuevo sus oficinas ante el descenso de casos de coronavirus en Estados Unidos, sin embargo la respuesta de sus empleados fue inesperada.

De acuerdo con Xataka, David Salomon, CEO de la empresa, no le terminó de convencer la modalidad de teletrabajo, calificándolo como una «aberración temporal», como consecuencia de la pandemia. 

Pero sus empleados piensan de una forma distinta, ya que el día de la reapertura de las oficinas solo acudieron 5 mil de los más de 10 mil empleados de la compañía. Esto fue interpretado como una rebelión contra la obligación de volver al trabajo presencial.

FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de Goldman Sachs se ve en el parqué de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en la ciudad de Nueva York, EE. UU. Foto: REUTERS/Andrew Kelly/Foto de archivo

Publicidad

La empresa explicó que a pesar de la poca asistencia el primer día en los siguientes días ha aumentado hasta alcanzar el 70 y el 80% de su edificio en Manhattan, Nueva York.  

El CEO del banco estadounidense considera que una parte importante del éxito de la compañía es reunir en un mismo espacio a trabajadores altamente cualificados a los que colaborar bajo el mismo techo beneficia.

Y opina que dispersarlos, aunque funciona temporalmente, como han demostrado sus ganancias récord en 2021, acaba erosionando a los equipos y deteriorando lo que hace único a Goldman Sachs.

Cuando comenzó la pandemia Goldman Sachs envió al 98% de su plantilla en todo el mundo a teletrabajo, cuando los contagios comenzaron a bajar, continuó operando en forma híbrida, sin embargo parecer que endurecerán su política de presencialidad en el trabajo.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM