Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Mientras ciudadanos sufren el aumento en precio de combustibles, ladrones roban gasolina de los autos

Publicado

el

Hand with nozzle fueling unleaded gasoline into car at station

Como dice el dicho, «unos en la pena y otros en la pepena», es la realidad de muchos estadounidenses quienes padecen los efectos de la inflación y el conflicto de Ucrania y Rusia, por el aumento en los costos de los combustibles. 

Publicidad

En varias ciudades de Estados Unidos han denunciado el modo de operar de ladrones, quienes ponen más en aprietos a las personas que son propietarias de un vehículo.

Muchos de los ladrones usan mangueras de goma para sacar el combustible, y hay quienes usan herramientas para perforar los tanques de gasolina y robar el líquido, según dijo el departamento de Policía de Everett, Washington.

El precio promedio en los EE. UU. por un galón de gasolina regular es actualmente de US$ 4,33 (unos Q33.33) , frente a los US$ 3,48 (Q26.79) de hace un mes, según la Asociación Estadounidense del Automóvil.

En medio del aumento a los precios, las autoridades de todo el país aconsejan a los conductores que protejan su gasolina.

Estación de gasolina en EE. UU. Foto: Reuters.

Las autoridades recomiendan usar el garaje, estacionar en áreas iluminadas y tener sensores de movimiento en las casas, para disuadir a los ladrones.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM