Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

VIDEO: Un potente terremoto sacude el norte de Japón y se activa la alerta de tsunami

El sismo, que también sacudió edificios y cortó el suministro eléctrico en partes de Tokio, ocurrió alrededor de las 23:36 hora local, informó la Agencia Meteorológica de Japón. La intensidad del temblor se estimó en un 6 superior en la escala shindo de Japón de 7 en partes de la prefectura de Miyagi, informó la agencia local NHK. Se emitió una advertencia de tsunami de 1 metro para el norte de Japón.

Publicado

el

Un potente terremoto de magnitud 7,3 ha sacudido hoy el noreste de Japón a las 11:36 p.m. hora local,  cerca de la prefectura de Fukushima, provocando una alerta de tsunami e interrumpiendo el suministro eléctrico en más de dos millones de hogares en Tokio. 

Publicidad

De momento, se desconoce si se han producido víctimas o daños materiales pero, según Kyodo News citando al departamento de bomberos local, hay personas que han resultado heridas en Fukushima. 

 

La Agencia Meteorológica de Japón ha informado de que el sísmo se ha producido a una profundidad de 60 kilómetros bajo el mar. El aviso de tsunami es para marejadas de hasta un metro en zonas de las prefecturas de Miyagi y Fukushima.

 

La Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón ha enviado aviones de combate desde la base de Hyakuri en la prefectura de Ibaraki, justo al sur de Fukushima, para recopilar información y evaluar los daños. 

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *