En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Internacionales

Autoridades responden si se dejará de usar el cubrebocas en la CDMX

Publicado

el

Video ADS

Luego de que el estado de Nuevo León autorizó que el cubrebocas se dejara de usar en espacios abiertos, la pregunta se ha trasladado a la Ciudad de México, donde las autoridades respondieron.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que hasta el momento se mantiene el uso del cubrebocas como medida de prevención ante la pandemia de COVID-19.
Instagram

No obstante, precisó que el gobierno local nunca ha obligado a la ciudadanía a utilizarlo, sino solo lo ha recomendado para frenar los casos de coronavirus.

 

"No lo hacemos obligatorio, es a criterio de la persona, hasta ahorita la secretaria de salud no se convence sobre el retiro de cubrebocas, pero se está siempre discutiendo en el Comité de Salud", expresó.

"En el momento en que la secretaría de Salud y el equipo decida que es pertinente decir que se reiterar el cubrebocas, pues lo vamos a hacer", agregó.

Además de Nuevo León, Coahuila podría ser otra entidad que permita que no se use el cubrebocas en espacios abiertos, ya que en cerrados la recomendación aplica en todo el país.
Especialista explica si vacunas son efectivas contra variantes covid.