Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Portavoz de la Casa Blanca da positivo a COVID-19. ¿Cómo está el presidente Biden?

Publicado

el

La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, realiza una conferencia de prensa en la Casa Blanca, en Washington, D.C., EE. UU. Foto: REUTERS/Leah Millis

Medios de Estados Unidos informaron que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dio positivo a un test de COVID-19 nuevamente. 

Psaki tenía previsto viajar este miércoles con el presidente Joe Biden a Europa para participar en una reunión con los miembros de la OTAN sobre la invasión a Ucrania, pero informó que no asistirá.

La funcionaria indicó que tuvo dos «reuniones socialmente distanciadas» con el presidente el lunes y que Biden no se considera un contacto cercano. Agregó que está experimentando síntomas «leves» gracias a la vacuna.

Psaki compartió un mensaje en redes sociales sobre la preparación de su viaje del miércoles y dio positivo. Dijo que seguirá la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y ya no acompañará a Biden a Bélgica y Polonia.

La secretaria había contraído coronavirus en octubre, mientras Biden se encontraba en Europa para la cumbre del G20 en Roma. Psaki no asistió ya que otros miembros del personal de la Casa Blanca habían resultado positivos.

Biden viajará a Europa a finales de esta semana para asistir a una cumbre de la OTAN en Bruselas el jueves, donde los líderes discutirán la guerra en curso en Ucrania. Luego viajará a Polonia para reunirse con el presidente Andrzej Duda.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM