Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Bukele advierte a los mareros: «Paren de matar o los homeboys la van a pagar también»

El presidente salvadoreño Nayib Bukele lanzó un fuerte mensaje a los pandilleros tras la noticia de la captura de más de 1 mil miembros de maras capturados en las últimas horas.

Publicado

el

Foto: Penales de El Salvador

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, lanzó una fuerte advertencia a las pandillas: «Paren de matar ya o ellos la van a pagar también», en referencia a los cientos de personas que han detenido en los últimos días.

Publicidad

Bukele dijo que en los Centros Penales tienen “16,000 “homeboys” en nuestro poder. Aparte de los 1,000 arrestados en estos días. Les decomisamos todo, hasta las colchonetas para dormir, les racionamos la comida y ahora ya no verán el sol».

Foto: Penales de El Salvador

El gobierno salvadoreño considera un fuerte golpe a esta estructura criminal que ha mantenido en zozobra a la población en los últimos días.

El pasado domingo 27 de marzo, el presidente Bukele ordenó al Director General de Centros Penales, Osiris Luna, decretar Emergencia Máxima en los recintos penitenciarios que albergan pandilleros.

El mandatario ordenó que la comida para los pandilleros recluidos en las cárceles salvadoreñas se redujera a dos comidas por día, incautó los colchones de los reclusos y publicó un video de los presos siendo conducidos como ranas por los pasillos y escaleras abajo.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM