En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Internacionales

Pánico por supuestos disparos en Aeropuerto Internacional de Cancún

Publicado

el

La mañana de este lunes 28 de marzo, se reportó movilización policiaca federal y estatal en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, debido a que se reportaron supuestos disparos por arma de fuego.

Video ADS

En redes sociales empezaron a circular una serie de videos en los que se observa a los pasajeros salir corriendo de la terminal aérea con sus equipajes y evidentemente asustados.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado reportó a través de su cuenta de Twitter que a través del C5 el 911 recibió una “llamada sobre detonaciones de arma de fuego en la terminal 3 del Aeropuerto de Cancún, todas las autoridades en el lugar, al momento no se localizan lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho. Se sigue verificando”.

 

Más tarde informó que todas las autoridades del Grupo Quintana Roo, la Agencia Federal de Aviación Civil, Centro Operativo de Emergencias y ASUR, “trabajan para encontrar las causas de las múltiples versiones en torno al aeropuerto de Cancún, No existiendo indicios de detonaciones ni explosiones de ningún tipo”.

 

Descartan disparos en Aeropuerto Internacional de Cancún

La Guardia Nacional  informó que durante los recorridos de supervisión en las instalaciones de la terminal aérea no se localizaron indicios de que se hayan efectuado disparos de arma de fuego, como se reportó en un primer momento; además de que ninguna persona se vio afectada en su integridad física, ni se registraron daños en los inmuebles que se ubican en toda esta zona.

Las primeras investigaciones indican que la confusión se debió a la caída de tres anuncios, derribados accidentalmente por un turista que salió corriendo de uno de los sanitarios.

Cabe hacer mención que las operaciones aéreas fueron suspendidas momentáneamente, reanudándose minutos después, toda vez que se confirmó que no existía ninguna situación de riesgo para los usuarios.

 

Con información de Fuerza Informativa Azteca