Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Avión propulsado con combustible derivado de aceite de cocina completa vuelo

Publicado

el

Un hecho inédito en la aviación tuvo lugar en días recientes ya que el avión de pasajeros más grande del mundo completó un vuelo de tres horas, propulsado por aceite de cocina por primera vez.

Un avión «superjumbo» Airbus A380 fue llenado con 27 toneladas de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) e hizo un vuelo desde el aeropuerto de Blagnac en Toulouse y aterrizó tres horas después en Niza, Francia.

Se convirtió en el primer vuelo de un A380 en ser 100 por ciento propulsado por SAF y la tercera vez que un avión de Airbus completa la hazaña durante el año pasado, según informó el Daily Mail.

El combustible, que reduce las emisiones de CO2 hasta en un 80 por ciento, puede fabricarse a partir de aceites y grasas usados, desechos verdes y municipales y cultivos no alimentarios.  También se puede producir sintéticamente en un proceso que captura el carbono del aire.

El organismo de la industria de las aerolíneas IATA estima que SAF podría proporcionar el 65 por ciento de la reducción de emisiones que necesita el sector para alcanzar el cero neto para 2050. 

Sin embargo, el combustible ecológico para aviones es hasta cinco veces más caro que el combustible para aviones convencional y representa el uno por ciento del combustible de aviación utilizado en todo el mundo.

Se planean aviones y motores capaces de funcionar sin combustibles fósiles para alrededor de 2025 y 2030, según el modelo.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM