Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Nayib Bukele participará en el evento Bitcoin 2022 que reúne a bitcoiners de todo el mundo

Publicado

el

Del 6 al 9 de abril tendrá lugar el evento «Bitcoin 2022» en Miami, Florida, Estados Unidos y tendrá como uno de los ponentes al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, un férreo defensor de las criptomonedas.

Publicidad

El evento es considerado el más importante del mundo bitcoin, por lo que se esperan unos 35 mil asistentes, el triple desde la edición de 2021.

La presencia de Bukele, aunque no se ha revelado si será presencial o a distancia, ha causado expectativa ya que en el evento del año pasado, el mandatario anunció que aprobaría la criptomoneda como moneda de curso legal en su país, por lo que esperan que Bukele haga un anuncio similar.

El polémico mandatario abordará el tema ¿Qué sigue para El Salvador?, en el que revelará el siguiente plan tras convertir al país centroamericano en el primero del mundo en adoptar el bitcoin como moneda legal.

En octubre, el país centroamericano empezó a minar su primer bitcoin con energía geotérmica de sus volcanes; mientras que en noviembre se anunció la construcción de «Bitcoin City», la primera ‘ciudad del bitcóin’ del mundo, que será financiada con bonos, respaldados con la criptomoneda. 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM