Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Zelenski se dirigirá al Consejo de Seguridad de la ONU

Publicado

el

 

Publicidad

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski, ha anunciado que este martes hablará ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y lo hará sobre la masacre en Bucha. Además, ha señalado el interés de Ucrania en que se realice la «más completa y transparente» investigación sobre los hechos.

En su alocución nocturna del lunes, Zelenski ha confirmado que se han encontrado al menos 300 cadáveres de civiles en la ciudad liberada de Bucha, tras la retirada del Ejército ruso. También ha señalado que esta ciudad es solo una de las muchas que han tomado las tropas enviadas por Moscú. Según ha manifestado el presidente ucraniano, el número de bajas civiles en Borodianka y otras ciudades ucranianas liberadas «puede ser incluso mucho mayor».

 

Zelenski también ha enfatizado su interés en que se investiguen los hechos ocurridos en Bucha de la manera «más completa y transparente», para que se explique lo acontecido. Según ha afirmado, «Rusia no podrá engañar al mundo entero» sobre las atrocidades cometidas en los territorios ocupados.

Por último, el presidente ucraniano ha criticado a la comunidad internacional: «¿Por qué ahora escuchamos de todos los líderes mundiales declaraciones que deberían haberse hecho hace mucho tiempo cuando ya todo estaba todo completamente claro?»

Zelenski se dirigirá este martes, además de al Consejo de Seguridad de la ONU, al Congreso de los Diputados mediante videoconferencia. Además, intervendrá, a petición de Kiev, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Será una de las primeras intervenciones del ucraniano tras conocerse la masacre en Bucha.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM