Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

La policía descarta un ataque terrorista en el incidente que ha dejado al menos 16 heridos en el metro de Nueva York

Publicado

el

Las autoridades han confirmado que un hombre con una máscara de gas y un chaleco de construcción naranja se ha dado a la fuga después de detonar una bomba de humo y disparar a varias personas. Por el momento hay 10 heridos de bala, de los cuales cinco se encuentran en estado crítico.

Al menos dieciséis personas han resultado heridas en un ataque registrado este martes en el metro de Nueva York, en el que también se detonó una bomba de humo. Además, diez de ellas presentan heridas de bala, de las cuales cinco se encuentran en estado crítico. Sin embargo, la comisaria de la Policía de Nueva York, Keechant L. Sewell, ha declarado que ahora mismo no corre peligro la vida de ninguno de los 16 heridos.

«Un individuo en ese tren se puso lo que parecía ser una máscara de gas, sacó un bote de su bolso y lo abrió. Luego abrió fuego golpeando a varias personas en el metro y en el andén», señaló Sewell en una rueda de prensa.

Así, confirmó la policía que el sospechoso, un hombre negro de estatura media con una máscara de gas y un chaleco de construcción naranja, se ha dado a la fuga. También han declarado que no se está investigando el suceso como terrorismo.

Para esclarecer los hechos, la policía neoyorkina ha ordenado que todos los trenes se queden parados en las estaciones para así proceder a la inspección de todos los vehículos.

La gobernadora del estado, Kathy Hochul, ha escrito en Twitter que ha recibido un informe de la situación en Brooklyn y que los equipos de emergencia están en el área.

La Casa Blanca dijo esta mañana que el presidente estadounidense, Joe Biden, está siendo informado sobre los últimos acontecimientos y está el contacto con el alcalde de Nueva York y la jefa de Policía local, Keechant Sewell, para asistir en lo necesario.

En la zona de alrededor, ubicada en el barrio de Sunset Park (Brooklyn), las calles se han cortado al tráfico, las escuelas cercanas han sido confinadas y están concentradas numerosas ambulancias y unidades policiales, incluidos camiones de la brigada especializada en bombas.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM