Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Detienen al sospechoso responsable del tiroteo en Nueva York

Publicado

el

Frank James, una persona de interés en el tiroteo que tuvo lugar en el tren N en Brooklyn, Nueva York, se muestra en esta foto proporcionada por el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD).

El hombre de 62 años sospechoso de dispararle a 10 personas en un tren subterráneo en Brooklyn el martes fue arrestado por agentes de patrulla en el vecindario East Village de Nueva York el miércoles por la tarde, dijeron a CNN tres funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Publicidad

Frank James, a quien la policía describió inicialmente como una «persona de interés», fue declarado sospechoso el miércoles después de que los investigadores determinaron que compró el arma recuperada en el lugar, dijeron las autoridades policiales. Dos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley  dijeron que la evidencia del arma fue el punto de inflexión para elevarlo de una persona de interés a un sospechoso.

Trabajadores de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) caminan en la escena de un tiroteo en una estación de metro en el distrito de Brooklyn de la ciudad de Nueva York, Nueva York. Foto: REUTERS/Eduardo Muñoz

Se sospecha que James detonó granadas de humo y disparó una pistola 33 veces en un tren subterráneo lleno de gente que se dirigía a la estación de la calle 36 en el vecindario Sunset Park de Brooklyn. El ataque dejó 29 personas heridas, incluidas 10 que recibieron disparos, aunque ninguna de las lesiones parece ser potencialmente mortal, dijeron las autoridades. Cinco de las víctimas eran jóvenes que iban a la escuela, dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

Aún se desconoce el motivo del tiroteo. El ataque no está siendo investigado como un acto de terrorismo, pero las autoridades no han descartado nada, dijo el comisionado de la policía de Nueva York, Keechant Sewell.

Los agentes de la ley se paran afuera de una estación de metro, la escena de un tiroteo, en el distrito de Brooklyn de la ciudad de Nueva York, Nueva York. Foto: REUTERS/Andrew Kelly

La ciudad emitió una alerta de emergencia a los residentes el miércoles diciendo que James es «buscado» y pidiendo consejos al público. El Servicio de Alguaciles de EE. UU. también se unió a la persecución, dijo un portavoz.

El tiroteo en el metro representa un escenario de pesadilla largamente temido para la ciudad de Nueva York, que depende en gran medida de su sistema de transporte público. La cantidad de pasajeros del metro se derrumbó durante la pandemia de COVID ya que muchos trabajadores se quedaron en casa y la cantidad de pasajeros no ha vuelto a los niveles previos a la pandemia, en parte debido a la cautela por un aumento de la violencia en el sistema de tránsito.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM