Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Nayib Bukele: «Están cayendo como moscas», en relación a la captura de pandilleros

Publicado

el

El presidente de El Salvador Nayib Bukele ha publicado un mensaje polémico en sus redes sociales en relación a las acciones que su gobierno está ejecutando contra las pandillas. 

El mensaje hacía alusión a que las pandillas son el «brazo» de la oposición, las ONG y la comunidad internacional. Además estaba acompañado de un video donde se registra la captura de un pandillero. 

En el video se observa a un sospechoso escondido en un árbol de palo de mango en el municipio de Ilopango, San Salvador, quien está rodeado de agentes de la Policía Nacional Civil de dicho país.

El presunto pandillero al ver que no podía escapar se baja del árbol en forma accidentada cae al suelo.

Según cifras del gobierno hasta el lunes y en un periodo de 24 días, se había detenido a 13,573 personas bajo sospecha de que pertenecen a pandillas.

El estado de excepción que inició el 27 de marzo pasado permite a la PNC y a las Fuerzas Armadas detener indiscriminadamente a sospechosos de pertenecer a grupos organizados como la MS-13 y Barrio 18.

La medida solicitada por Bukele y aprobada por el Congreso de ese país ha sido criticada tanto dentro como fuera del vecino país ya que elimina derechos ciudadanos fundamentales, algunos de estos como la libertad de prensa. 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM