Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Internacionales

Mensaje enviado desde la Tierra podría provocar una invasión extraterrestre

Publicado

el

De acuerdo con científicos de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA, planea mandar un mensaje al espacio con información sobre los seres humanos y la Tierra, y esto podría causar una invasión extraterrestre; te contamos.

¿Qué pasaría si se envía al espacio información de la Tierra?

Los científicos de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, advirtieron que podría haber consecuencias peligrosas para la humanidad e incluso una invasión de especies extraterrestres si es que se lleva a cabo este plan.

La carta en la que se informa es conocida como “ Beacon in the Galaxy ” (BITG), y fue redactada con un lenguaje universal a través del código binario.

Algunos de los datos que se han colocado son la posición de la Tierra en el sistema solar, la composición química del planeta y sus representaciones gráficas, el ADN e imágenes digitalizadas de seres humanos.

El propósito es formar un vínculo entre la humanidad y la vida fuera de la Tierra, de acuerdo con el periódico británico The Telegraph .

El científico del Instituto del Futuro de la Humanidad (FHI por sus siglas en inglés) en Oxford, Toby Ord, dijo que antes de transmitir señales al espacio debería organizarse un debate público, explicó que no le parece un oportuno momento para “dar pasos activos hacia el contacto”.

Por su parte, el bioeticista y futurista canadiense, George Dvorsky, afirmó que puede haber miles de especies desconocidas que no tengan una buena intención, por lo que sería necesario reflexionar para que no sean una amenaza para la Tierra.

La NASA aventuró la fecha para tener humanos en Marte: 2040

La Casa Blanca ya anunció su proyecto para el presupuesto que se asignará el próximo año. Además de un incremento en el gasto de defensa, también asignó un aumento para la NASA, que planea llevar humanos a Marte en 2040.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó un presupuesto para el año fiscal. En él, incluye una partida de 25 mil 900 millones de dólares destinados a la agencia espacial NASA.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, se pronunció por esta decisión de aumentar el presupuesto en la Agencia. Se trata de un 8 % más que los 24 mil 041 que recibió en el último año fiscal. Dentro de la partida establecida, se proporciona 7 mil 600 millones de dólares para la exploración del espacio profundo.

Con información de adn40.mx

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM