Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Bukele se burla de la forma de esconderse de pandilleros y celebra 15 mil capturados

Publicado

el

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se pronunció en redes sociales sobre los avances del plan de su gobierno de combatir a las temidas pandillas. 

Bukele dijo que las acciones de la policía y el Ejército lograron arrestar a más de 15 mil presuntos miembros de pandillas en 27 días, como parte de la campaña que busca detener la violencia incontrolada en el país centroamericana. 

“Más de 15.000 terroristas capturados en sólo 27 días. Continuamos la Guerra Contra las Pandillas”, dijo el mandatario en Twitter.

El mandatario además hizo alusión a que los operativos poco ortodoxos cuentan con el apoyo de la mayoría de la población, esto en respuesta a las acusaciones de violaciones de derechos humanos y de libertad de prensa. 

Para esto Bukele citó una encuesta de CID Gallup en la que se indicaba que el 91% de los salvadoreños apoya la lucha contra las pandillas.

Y además, el presidente salvadoreño ha publicado mensajes donde muestra la forma en la que los pandilleros pretenden evadir los controles policiales, algunos usando maquillaje para cubrir los tatuajes que los identifica como miembros de pandillas criminales.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM