Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

China reporta primer caso de gripe aviar en humanos

Publicado

el

Este martes, China reportó la primera infección humana con la cepa H3N8 de gripe aviar. Aun así, la autoridad de salud del “Gigante Asiático” afirmó que el riesgo de que se propague entre las personas es bajo.

El primer caso de gripe aviar en humano se descubrió en un niño de cuatro años originario de la provincia central de Henan, autoridades chinas señalaron que el menos estaba infectado con la variante (H3N8 ) después de desarrollar fiebre y otros síntomas desde el pasado 5 de abril.

Primer caso de gripe aviar en humanos se registra en China

En un comunicado, la Comisión Nacional de Salud de China también informó que ningún contacto cercano (del menor) se infectó con el virus y agregó que el niño había estado en contacto con gallinas y cuervos criados en su casa.

Cabe señalar que la variante “H3N8″ de gripe aviar, se ha detectado previamente en otras partes del mundo en caballos, perros, pájaros y focas, pero no se habían reportado casos humanos de la sepa H3N8.

La Comisión Nacional de Salud de China señaló que una evaluación inicial determinó que la variante “H3N8″ aún no tenía la capacidad de infectar humanos de manera efectiva y que el riesgo de una epidemia a gran escala era bajo.

Muchas cepas de la gripe aviar están presentes en China y algunas infectan esporádicamente a las personas, generalmente a las que trabajan con aves de corral. El año pasado China reportó el primer caso humano de H10N3.

China, es una nación que cuenta con enormes poblaciones de aves silvestres y de granja de muchas especies, lo que crea un entorno ideal para que los virus aviares se mezclen y muten.

La creciente vigilancia de la gripe aviar en las personas también significa que se detectan más infecciones.

¿Qué causa la gripe aviar?

Los virus H7N9 del linaje asiático y los virus H5N1 del linaje asiático de la gripe aviar altamente patógena han sido responsables de la mayoría de los casos de humanos infectados por virus de la influenza aviar hasta la fecha a nivel mundial, lo que incluye las enfermedades más graves.

¿Cuáles son los síntomas de la gripe aviar en humanos?

  • Tos
  • Diarrea
  • Dificultad respiratoria
  • Fiebre superior a 38° C
  • Dolor de cabeza
  • Indisposición general
  • Dolores musculares
  • Rinorrea

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM