Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Pekín teme un brote de COVID-19 y un confinamiento como el de Shanghái

Publicado

el

Un hombre realiza una prueba de ácido nucleico en un sitio de prueba móvil fuera de un hospital luego del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Beijing, China. Foto: REUTERS/Carlos García Rawlins

La capital de China, Pekín, amplió rápidamente sus pruebas masivas de COVID-19 de un distrito esta semana a la mayor parte de la ciudad de casi 22 millones, aumentando las expectativas de un confinamiento inminente similar al de Shanghái.

Pekín comenzó el lunes a realizar pruebas a los residentes de su distrito más poblado, Chaoyang. Al final del día, aunque solo se había publicado una fracción de los resultados, la ciudad realizó pruebas en otros 10 distritos y una zona de desarrollo económico para el sábado.

La capital china reportó 33 nuevos casos de transmisión local para el 25 de abril, dijo el martes la autoridad de salud de la ciudad, de los cuales 32 eran sintomáticos y uno asintomático. Eso fue superior a las 19 infecciones comunitarias reportadas un día antes.

La decisión de Pekín de realizar pruebas ahora a alrededor de 20 millones de personas se produjo pocos días después de que se encontraran decenas de infecciones. En contraste, Shanghái esperó alrededor de un mes y más de 1.000 casos antes de lanzar una campaña de pruebas masivas en toda la ciudad a inicios de abril.

Un trabajador médico que usa equipo de protección personal (EPP) administra una prueba de ácido nucleico en un sitio de prueba móvil fuera de un hospital luego del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Beijing, China. Foto: REUTERS/Carlos García Rawlins

Publicidad

«Para frenar de manera resuelta el riesgo de propagación de la epidemia y mantener efectivamente la salud de los ciudadanos, se dedicó ampliar aún más el alcance de la detección regional sobre la base de las pruebas realizadas en el distrito de Chaoyang», dijo un portavoz del Gobierno municipal de Pekín el lunes por la noche.

Se producirán tres rondas de pruebas PCR de martes a sábado en los distritos de Dongcheng, Xicheng, Haidian, Fengtai, Shijingshan, Fangshan, Tongzhou, Shunyi, Changping, Daxing, así como en el Área de Desarrollo Económico y Tecnológico de Pekín.

Se espera que el último brote de COVID en Pekín, aunque modesto según los estándares mundiales, profundice los temores de un confinamiento de la capital china al estilo de Shanghái, nublando aún más las perspectivas económicas del país a medida que las interminables pruebas masivas, un régimen de cuarentena riguroso y las reglas austeras de distanciamiento social pasan factura.

Los mercados asiáticos sufrieron su peor día en más de un mes el lunes por temor a que Pekín estuviera a punto de entrar en tal confinamiento. Las acciones chinas se desplomaron a un mínimo de dos años.

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM