Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

VIDEO: Enfrentamiento violento dentro de planta cementera deja 8 muertos

Ocho personas sin vida es el saldo que dejó un enfrentamiento ocurrido esta madrugada en la planta cementera de Cruz Azul, ubicada en Tula, México, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo. Además, se reportaron 11 lesionados y nueve detenidos.

Publicado

el

Los hechos ocurrieron a las cinco de la mañana, cuando autobuses llegaron hasta la cementera y comenzó el enfrentamiento. Cuatro vehículos quedaron calcinados en el lugar y los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Por medio de un comunicado, la Cooperativa Cruz Azul confirma los hechos violentos ocurridos esta madrugada en las instalaciones de la planta en Tula .

A raíz de estos hechos de violencia, los socios y trabajadores de la cooperativa Cruz Azul, solicitaron la intervención de las autoridades competentes para investigar, deslindar responsabilidades y sancionar a los responsables de tan los hechos, así como para dar fin a la ilegalidad que persiste en la planta de Tula y llevar orden y justicia a sus comunidades.

“Los socios de esta cooperativa y quienes encabezamos de forma legal y legítima los actuales Consejos de Administración y Vigilancia, lamentamos profundamente al tiempo que condenamos enérgicamente los hechos de violencia acaecidos la madrugada de este día en nuestra planta productora de cemento ubicada en el municipio de Tula de Allende, estado de Hidalgo”, señala la empresa.

Sostuvo que “en todo momento, nuestras acciones en contra de Federico Sarabia y quienes hasta el día de hoy mantienen retenida ilegalmente la planta, se han llevado a cabo por la vía legal, privilegiando los canales institucionales, la certeza jurídica, pero sobre todo, la integridad física de sus ocupantes. Por el contrario, este grupo disidente, además de ostentarse como presidentes de los Consejos de Administración y de Vigilancia, le han permitido el acceso a grupos de vándalos ajenos a las instalaciones, agrediendo y poniendo en riesgo a la comunidad”.

Cooperativistas piden intervención de autoridades

Señala que quienes integran “de manera legal y legítima” a la cooperativa, “en ningún momento se ha considerado la violencia como una opción para restituir nuestro patrimonio y toda acción emprendida en el pasado, se ha llevado a cabo con el apoyo de las autoridades. En la cooperativa Cruz Azul, tenemos la firme convicción en nuestras instituciones y consideramos que la violencia sólo engendra más violencia”.

Y agregó que la ilegalidad siempre será la principal fuente para la inestabilidad social, la falta de certeza y todo tipo de hechos reprobables como los sucedidos la madrugada de este miércoles.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM