Aquí el minuto a minuto del camino que tomó Debanhi aquella noche en que desapareció:
23:00 del 8 de abril: Debanhi sale de su casa junto con Ivonne y Sarahí en la colonia La Enrramada en Apodaca para ir a una fiesta.
23:30 del 8 de abril: Llegan en un taxi de plataforma a la primera reunión en el centro de San Nicolás.
23:35 del 8 de abril: Entran a una tienda de conveniencia en donde compran bebidas alcohólicas, refrescos, desechables y hielo.
23:45 del 8 de abril: Debanhi participa en juegos en donde consume alcohol.
00:49 del 9 de abril: Las tres jóvenes se trasladan a una segunda reunión, también en el centro de San Nicolás, pero nadie les abre por lo que solicitan un taxi por aplicación.
01:00 del 9 de abril: Las jóvenes abordan el taxi conducido por Juan David “N” y recorre unos 8 kilómetros para llegar a una quinta ubicada en la colonia Nueva Castilla en Escobedo, pero se dan cuenta que la fiesta ya se había terminado.
1:20 del 9 de abril: Las jóvenes se dirigen a otra reunión y llegan a la quinta “El Diamante” y se unen a un grupo de muchachos para ingresar al inmueble en donde no conocían a nadie.
1:30 del 9 de abril: Las amigas entran a la fiesta.
Otros videos recabados revelan que, en algún momento, Debanhi sale corriendo de la quinta, un joven la alcanza tratando de detenerla y lo golpea. En ese momento se unen otros muchachos que interactúan con ella. Algunos invitados y las amigas de Debanhi declararon que lleva la botella de bodka, toma directo de la misma, manotea e insulta a quienes se acercan a ayudarla, muerde a alguno y se queda dormida alrededor de 15 minutos.
Las amigas declararon que deciden enviar a Debanhi en taxi porque no pueden controlarla por el estado de ebriedad en el que se encuentra.
Entre 03:29 y las 3:36: Ivonne solitica al chofer de Didi el servicio de traslado, desde la quinta El Diamante hasta el domicilio de Debanhi en Apodaca.
Juan David Cuéllar, el conductor asegura que Sarahí e Ivonne le pidieron que solo se llevara a Debanhi, quien se encuentra alcoholizada.
03:54: Hasta esa hora Debanhi permaneció en la quinta El Diamante.
Juan David declaró que en el auto, Debanhi se pone agresiva y quiere regresar a la fiesta.
04:25: El chofer avisa a las amigas que la joven descendió del vehículo.
04:26 El chofer toma una fotografía de Debanhi en la carretera a Laredo y la comparte por whatsapp con Ivonne. Cámaras de vigilancia muestran que Debanhi deambula por la zona por varios minutos.
04:29 De acuerdo con la cámara de seguridad de la empresa Alcosa, Debanhi camina sobre el camellón y luego por la calle, incluso un auto maniobra para esquivarla. Cruza la carretera, se asoma en la caseta, pero no hay indicios de que haya ingresado a la empresa Alcosa.
04:33 Debanhi entra corriendo al motel Nueva Castilla. Según lo que se observa en las cámaras de seguridad no se observa nadie que la persiga. Permanece al menos 20 minutos en un rincón en el jardín del restaurante, en esos 23 minutos registrados no se observa ninguna persona buscándola o siguiéndola.
Hallan el cuerpo 13 días después
En la fosa uno donde se encuentra el cuerpo de Debanhi, dentro del motel Nueva Castilla hallan los tenis negro con blanco con la leyenda CONVERSE y entre las fosas, una bolsa de dama en color negro, con un recipiente de plástico en color rojo con la leyenda AT PLAY, un brassiere en color blanco, dos piezas de tela color beige y un cubrebocas en color negro y blanco.
Al fondo de la fosa dos un encendedor, una argolla metálica con tres llaves metálicas y dos llaveros. Un celular con protector negro de aspecto dañado. También se encontró un monedero metálico y un recipiente de plástico con la leyenda Purell.
El jueves 21 de abril los empleados del motel reportan olores fétidos en la zona de la cisterna .
17:45 horas llegan elementos de la Fiscalía y encuentran el cuerpo de Debanhi.
1:00 del 22 de abril: La autopsia realizada el viernes 22 de abril señala una fase enfisematosa de putrefacción lo que revela una data de muerte de 5 días a 2 semanas.
La causa de su muerta es una contusión profunda de cráneo.
La Fiscalía aseguró que sigue realizando la investigación así como analizando los videos para verificar minuciosamente cada uno de los 13 días transcurridos entre la desaparición de Debanhi y su hallazgo sin vida.
Con información de Fuerza Informativa Azteca