Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Estados Unidos ha pasado la fase de pandemia: asesor médico de Biden

Publicado

el

Foto: Reuters

Estados Unidos ya no está bajo las garras de la pandemia de COVID-19, a pesar de la continua amenaza global del coronavirus, según el Dr. Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente Biden. 

Pero Fauci también advierte que las personas aún deben tener en cuenta la enfermedad.

“Ciertamente estamos ahora en este país fuera de la fase de pandemia”, dijo Fauci en una entrevista con el medio PBS . «Es decir, no tenemos 900.000 nuevas infecciones por día y decenas y decenas y decenas de miles de hospitalizaciones y miles de muertes. Estamos en un nivel bajo en este momento. Entonces, si estás diciendo, estamos fuera de la fase de pandemia en este país, lo estamos”.

 Fauci evaluó la posición del país en su batalla contra el COVID-19 cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaron que debido a que tantas personas en los EE. UU. ahora han contraído omicron y otras cepas del coronavirus, casi el 60% de la población, y casi El 75 % de los niños menores de 11 años ahora tienen anticuerpos en la sangre.

Foto: Reuters.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Casi dos años y medio después de la pandemia, no sorprende que los análisis de sangre de anticuerpos muestren que un alto porcentaje de la población de EE. UU. ha tenido el virus, dijo Fauci. Agregó que si bien la inmunidad derivada de la infección no es indefinida, brinda a las personas cierta protección contra la contratación de un caso grave en el futuro.

El CDC dice que casi 220 millones de personas, o el 66% de la población total, están completamente vacunadas en los EE. UU. De ese número, 100 millones también recibieron su primera dosis de refuerzo.

Cuando combina la cantidad de personas que han sido infectadas y las que están vacunadas, dijo Fauci, «tiene una proporción bastante sustancial de la población de los Estados Unidos que tiene algún grado de inmunidad que es residual». 

«Estoy prácticamente seguro de que estamos subestimando la cantidad de infecciones» en los EE. UU. porque muchas personas experimentan solo síntomas leves o ningún síntoma, dijo Fauci.

Parte de esa dinámica es que las personas no se hacen pruebas con tanta frecuencia ahora, y Fauci dijo que si dan positivo sin mostrar síntomas graves, es posible que no lo informen a las agencias de salud locales.

Foto: Reuters.

EE. UU. también tiene más herramientas para prevenir los peores escenarios, como la poderosa píldora antiviral Paxlovid , que reduce el riesgo de ser hospitalizado con COVID en casi un 90% y fue autorizada por la FDA a fines de 2021.

“Hay muchas dosis disponibles”, dijo Fauci. «Tenemos sitios donde puede, como decimos, realizar pruebas para tratar , lo que significa que puede ingresar a un lugar, hacerse la prueba y, si lo hacen, recibir terapia de inmediato, si son elegibles».

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM